Testudo hermanni boettgeri (tortuga mediterránea)

La testudo hermanni, también llamada tortuga mediterránea, es una especie totalmente europea, título que comparte con la testudo marginata.

En España la podemos encontrar en la costa catalana principalmente, si bien también existen poblaciones en las Islas Baleares y Valencia.

En nuestro caso criamos la t.hermanni boettgeri, una subespecie proveniente de Bulgaria, Croacia o Grecia entre otros países. ¿Y porqué no criamos la subespecie española? La elección fue una decisión difícil, si bien ambas son muy bonitas, nos decantamos por la t.h. boettgeri por varias razones: en primer lugar, en ciertas zonas como la Comunidad Valenciana o Cataluña, la t.h.hermanni está protegida por la legislación autonómica. Esto implica que aunque tengas el CITES en regla y sea un animal legal en todos los sentidos, la tenencia en estas provincias está prohibida, o por lo menos existe una confusión generalizada sobre su tenencia. En segundo caso, las boettgeri se hacen más grandes que las hermanni hermanni, por lo que ya teníamos ganas de tener un animal un poco mayor que las graecas.

En cuanto a la alimentación y hábitat es prácticamente el mismo que en la testudo graeca, por lo que si quieres saber más consulta el apartado de esta especie. Es verdad que el hábitat la t.h. boettgeri sí se diferencia ligeramente dependiendo de las zonas al de la graeca, ya que la podemos encontrar en zonas más frías y lluviosas que su prima marroquí. De todos modos en un ambiente creado para la graeca, una hermanni vivirá perfectamente.

Si aún tienes más interés puedes acudir a:
https://es.wikipedia.org/wiki/Testudo_hermanni
http://www.unzooencasa.com/2012/10/tortuga-mediterranea-testudo-hermanni.html
http://www.testudines.org/es/taxons/taxon/1/abstract

Comentarios

Entradas populares